El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó que cometerá un "crimen" este fin de semana, dado que planea compartir un asado para 30 personas en su casa, y en donde además habrá un partido de fútbol.

"Estoy cometiendo un crimen. Haré un asado en mi casa este sábado. Vamos a hablar y quizás jugar una pichanga. Deberían ser unos 30 invitados y haremos una 'vaca', con una cuota de 70 reales por cada uno", afirmó Bolsonaro según informó el diario Estadao. 

Desde que se decretó estado de emergencia, el mandatario brasileño ha tenido múltiples actividades los fines de semana, descartando las recomendaciones de aislamiento social.

Cabe recordar que la última de las personas del equipo de Bolsonaro en dar positivo fue su portavoz, el general Otávio Rego Barros, quien se suma así a más de una veintena de ministros y altos cargos, entre ellos los titulares de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno, o el de Minas y Energía, Bento Albuquerque, tras volver de su viaje a Washington.

Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina, con más de 135.100 casos y 9146 muertos por el COVID-19, mientras que Bolsonaro recibe fuertes críticas y enfrenta una tormenta política por su gestión de la crisis. 

Publicidad