El único superviviente de las 242 personas a bordo de un avión con destino a Londres que se estrelló en la ciudad india de Ahmedabad declaró el viernes que incluso él no sabe explicar cómo salió milagrosamente con vida.
"Todo sucedió delante de mí, e incluso yo no podía creer cómo conseguí salir vivo de ahí", contó desde su cama del hospital el británico Vishwash Kumar Ramesh, que habló en hindi a la cadena nacional DD News.
El Boeing 787-8 Dreamliner de Air India, que iba cargado de combustible cuando emprendió un vuelo con destino a Londres, explotó como una bola de fuego el jueves por la tarde justo después de despegar.
Ramesh, que según la prensa ocupaba el asiento 11A, fue el único de los ocupantes del avión que no perdió la vida. Al menos otras 24 personas murieron en tierra.
Cómo logró salir el sobreviviente británico del Air India
Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, afirmó haber logrado escapar de los restos a través de una abertura en el fuselaje. "Logré desabrocharme el cinturón, usé mi pierna para empujar por la abertura y salí arrastrándome", declaró al medio estatal indio DD News.
Air India informó que el resto de los pasajeros y la tripulación fallecieron, incluyendo 169 ciudadanos indios y 52 británicos. Hasta el momento se han recuperado más de 200 cuerpos, aunque se desconoce cuántos eran pasajeros y cuántos se encontraban en tierra.
Desde su cama de hospital, el Sr. Ramesh explicó que las luces del interior del avión "comenzaron a parpadear" momentos después del despegue.
En cinco o diez segundos, sintió como si el avión se hubiera quedado "atrapado en el aire", dijo. "Las luces comenzaron a parpadear en verde y blanco... de repente se estrelló contra un edificio y explotó".
Pero Ramesh, un empresario de Leicester con esposa e hijo de cuatro años, dijo que la sección en la que estaba sentado aterrizó cerca del suelo y no hizo contacto con el edificio. "Cuando la puerta se rompió y vi que había espacio, intenté salir de allí y lo logré", explicó.
"Nadie pudo haber salido por el lado opuesto, que estaba hacia el muro, porque se estrelló allí", precisó el británico.
Aún se desconoce la causa del accidente. Las autoridades afirman que se ha recuperado una caja negra del lugar del accidente.