Ángeles Rivas es una profesora argentina que está en función hace 33 años y hace unos días luego de una jornada de trabajo no pudo más e hizo saber su enojo en redes sociales, generando diferentes reacciones.

En la publicación se ve reflejada la angustia y cansancio de la labor de los docentes, una crítica a la calidad del sistema educativo de Argentina y el impacto de los estudiantes sobre los contenidos impartidos, entre otras sensaciones personales que relató Rivas.

Publicidad

“Hay días que no puedo más”, aseguró aunque recalcó que “mi vocación es la de ser maestra. Renazco de las cenizas, vuelvo a volar, la lucha continúa”.

Dentro de la publicación la docente comentó que, “Me cansé de ser funcional a un sistema que promueve la defensa de la mediocridad, del no saber, de mantener a jóvenes que no estudian, de egresar a jóvenes a quienes no se les ha enseñado más que a zafar”.

Rivas cierra el texto confesando que no desea regresar a su trabajo, y pide: “llévenme al loquero. Déjenme ahí. No puedo regresar a aquel sitio que amé porque ya no existe”.

El texto completo en el siguiente enlace.

Publicidad