Con un límite mínimo de 120 kilómetros por hora se tendrá que transitar por la vía izquierda de autopistas en Abu Dhabi desde el 1 de mayo de 2023. 

En efecto, la medida busca que las persona que quieran circular rápidamente (pero con un máximo de 140 kilómetros por hora) tengan una vía exclusiva para hacerlo: la de la izquierda.

Eso sí, la flamante medida que se aplicará en Abu Dhabi contempla una multa de casi 90 mil pesos para los conductores que no respeten la velocidad mínima en las pistas izquierdas. 

Lo que sería el sueño de muchos amantes de la velocidad ya se puede realizar en Alemania, donde en las "Autobahn" pueden conducir sin esas restricciones, ya que no tienen límite de velocidad en ciertos tramos.

Las autoridades consideran que, de esta forma, se podrá evitar situaciones de conflicto entre vehículos y por ende hasta podría mejorar la seguridad en el tráfico. 

Casi un 80% de encuestados en la cuenta de Twitter de la policía oficial del lugar, señalaron que esta medida sí puede ayudar la seguridad vial.  

Un enamorado Luis Miguel prepara tour 2023
Publicidad