En Argentina ocurrió un fenómeno natural que afectó a Buenos Aires, la capital trasandina: la fuerte tormenta terminó en una catástrofe, perjudicando a miles de personas en el país vecino. 

Imágenes como árboles aplastando autos o techos desplazados fueron las que aparecieron al día siguiente de la tormenta que afectó al país vecino. 

De catástrofe terminó pasando a una tragedia: al menos 14 personas fallecieron producto de la fuerte tormenta. 

"Es una pared de nubes que viene, que en el radar ya toma una forma de arco. Ese es el fenómeno, es una tormenta con forma de arco", sostuvo el meteorólogo argentino José Bianco.

Además de las víctimas fatales, el fenómeno natural dejó varios heridos, tránsito cortado, árboles caídos y personas sin suministro de luz.

¿El fenómeno natural podría ocurrir en Chile?

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, se refirió a la posibilidad de que la tormenta que afectó al país vecino pueda sacudir a nuestro país. 

"Ningún fenómeno meteorológico se puede descartar de que ocurra en algún lugar del mundo", comenzó advirtiendo la meteoróloga. 

A pesar de esto, aseguró existen menos posibilidades de que suceda en territorio nacional. 

"Afortunadamente en nuestro país es un poco más difícil que ocurra este tipo de fenómenos a que ocurra en Argentina, porque nuestro océano es un Océano Pacífico mucho más frío, no con las mismas características que tiene el Océano Atlántico", añadió. 

"El desarrollo de tormenta es menor", cerró Michelle Adams.

 

Publicidad