Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reforzó la importancia de vacunar a adolescentes ante el aumento de hospitaciones de menores de entre 12 a 17 años a causa del COVID-19

Según detalla el pre informe de CDC, la mayoría de las hospitalizaciones a causa del virus corresponde a adultos, pero todas los grupos etarios desarrollan cuadros severos, incluyendo a adolescentes de 12 a 17 años. 

En ese sentido, el reciente aumento de las hospitaciones refuerza la importancia de la vacunación junto al constante y correcto uso de mascarillas, además de medidas como el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Las tasas de hospitalización de los adolescentes, entre el 1 de marzo del 2020 y el 24 de abril del 2021, alcanzaron su peak el 9 de enero con 2,1 por 100 mil habitantes. En tanto, el número de hospitalizaciones entre personas mayores de 65 años se estabilizaron durante ese mismo periodo de tiempo.

La doctora y directora de los CDC, Rochelle Walensky, llamó a los padres a vacunar a sus hijos adolescentes. Según rescata CNN, la especialista afirmó que se observaron datos preocupantes sobre la cantidad de adolescentes hospitalizados y que requirieron ventilación mecánica

"Nos obligan a redoblar nuestra vacunación para que los adultos jóvenes y adolescentes se vacunen contra el COVID-19", señaló.

Publicidad