Chelsea Manning comienza a disfrutar de su libertad y liberarse, a tres meses de dejar la prisión luego que le redujera la sentencia de 35 años que pesaba sobre ella por filtrar información clasificada a WikiLeaks.

La soldado transgénero, cuya pena fue conmutada por Barack Obama antes de dejar la presidencia de Estados Unidos, aparecerá en la edición 125 de la revista Vogue posando en traje de baño.

Una imagen de la sesión, realizada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, fue subida por la propia Manning a sus redes sociales, con el comentario "supongo que así se siente la libertad".

En junio pasado, la soldado ofreció su primera entrevista tras ser liberada a la revista del New York Times, la que también incluyó fotografías de su nuevo aspecto.

Manning fue condenada como Bradley y dentro de la prisión militar inició el proceso de cambio de sexo, a partir de 2015.

Su delito fue entregar más de 700 mil documentos clasificados a WikiLeaks, conseguidos en su condición de analista del Ejército, sobre los conflictos en Irak y de Afganistán, además de material diplomático.

 

Publicidad