Un hombre que iba a ser extraditado por acusaciones de pedofilia en Colombia se lanzó desde un tercer piso para evitar ser encarcelado.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 26 de abril, luego que la Unidad de Derechos Humanos de Bogotá detuviera a Daniel Gilberto Álvarez Aya (43) a solicitud de Estados Unidos.

El sujeto fue trasladado hasta la Fiscalía de Medellín, desde donde sería extraditado a la Corte de Nueva York por los delitos de pornografía infantil y pedofilia.

De acuerdo con información de El Tiempo, el hombre era licenciado en educación básica con mención en Inglés y desde 2017 trabajaba en el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia.

En las cámaras de seguridad de la Fiscalía se observa a Álvarez -que no iba esposado- siendo custodiado por dos hombres. Cuando iban a bajar por las escaleras, el acusado corrió y se lanzó desde el tercer piso.

A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias, el profesor imputado murió en la ambulancia camino al hospital. 

El mismo medio mencionado anteriormente aseguró que se desconocía si Álvarez intentaba escapar o si se quitó la vida para evitar la condena.

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Exalcalde Torrealba podría ser inhabilitado para cargos públicos por corrupción

 

Publicidad