Los padres de Thiago Correa, un niño de 7 años que fue baleado por un policía en Bueno Aires, confirmaron que su hijo murió la tarde de este jueves. El deceso del menor se da tras recibir un impacto de bala en la cabeza la noche del miércoles.

“Quiero informarles el fallecimiento de Thiago, así que es muy doloroso para todos, más para nosotros dos”, expresó el padre del niño.

“Muchas gracias por estar, necesito justicia, justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar”, añadió.

Policía disparó a niño de 7 años en la cabeza

Los hechos se remontan a la noche del miércoles. Pasadas las 23 horas, el niño de 7 años estaba con su padre en un paradero de locomoción colectiva esperando transporte para ir donde su madre. 

A la misma hora, a unos metros de distancia, un policía de 21 años que no estaba trabajando caminaba por un sector de La Matanza, provincia de Buenos Aires, cuando fue abordado por unos desconocidos quienes le intentaron robar. 

Ante esta situación, el policía sacó su arma y percutó once disparos. Con ello mató a uno de los asaltantes, pero también hirió gravemente en la cabeza a Thiago Correa, quien murió algunos días después. 

Otro de los asaltantes fue detenido y un tercero está prófugo.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, defendió el actuar del policía y culpó a los asaltantes de la situación.

Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago Benjamín Correa Medina son los delincuentes. Uno de ellos murió en la legítima defensa que realizó Facundo Aguilar Fajardo en el cumplimiento de su deber como policía federal”, dijo la ministra.

 “Ellos son los responsables directos de lo que le está pasando a Thiago, al que le deseamos lo mejor. Estamos con él, con su familia, y estamos también con la familia de Facundo, que está angustiada su mamá, porque su mamá lo acompañó a él a la parada colectiva. Esto no es casualidad, es La Matanza, es tierra de nadie, es un lugar en el que una mamá tiene que acompañar a un policía a la parada de colectivos por miedo y por ser una zona de violencia diaria y permanente", agregó.

“Estos señores delincuentes son los que generaron un hecho que no es una casualidad, es una causalidad: la causa por la que Thiago está en esa condición es porque estos cuatro delincuentes salieron a robarle la vida. Es importante poner las cosas en su lugar. La acción de Facundo es una de legítima defensa. La de los delincuentes es de agresión. Pedimos que la carátula para los delincuentes sea tentativa de homicidio. Esta es la posición de nuestro gobierno nacional", complementó.

El policía está detenido.

Publicidad