El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió dialogar personalmente con su homólogo chileno, Gabriel Boric, con respecto a crímenes cometidos por el Tren de Aragua y el asesinato del ex militar Ronald Ojeda. 

"Le digo públicamente al Presidente Boric, si usted quiere hablar de estos temas conversemos personalmente porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela", afirmó el Mandatario en su programa "Con Maduro+".

En ese sentido, Maduro acusó que "han inventado nuevas campañas sucias contra Venezuela. Ahora tienen este relato del Tren de Aragua". 

"Ellos quieren crear una especie de expediente que el Tren de Aragua es una especie de ISIS o de nuevos talibanes o un nuevo cartel de Medellín", agregó. 

Al respecto, Maduro reiteró que "quisiera hablar personalmente por teléfono, videoconferencia, por alguna vía, con el Presidente Boric (...) Más allá de las diferencias, si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, Presidente Boric, estamos en la disposición absoluta y lo que corresponde es hablar". 

"¿Quién se llevó a estos delincuentes?"

Fue el pasado 11 de abril cuando el Presidente Gabriel Boric informó que el embajador de Chile en Venezuela fue llamado a consulta tras los dichos del canciller Yvan Gil, quien afirmó que el Tren de Aragua es un invento. 

A eso se suma el crimen del ex militar Ronald Ojeda y el asesinato del funcionario de Carabineros Emanuel Sánchez.

"Al propio Canciller de Chile que se la pasa disparando contra Venezuela, le diría 'tranquilo, dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales'", afirmó Maduro. 

Y agregó: "Quién se llevó a Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, ex Presidente Sebastián Piñera. La derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela un 23 de febrero de 2019".

Publicidad