Un zoológico surcoreano anunció el alumbramiento de una pareja de pandas gigantes gemelas, las primeras nacidas en el país, desatando una ola de muestras emoción en internet.

Las gemelas hembras nacieron el viernes en el parque Everland de Yongin, cerca de Seúl, reveló el zoológico en un video subido a su canal de YouTube.

En el video, subido el martes, aparece la madre, Ai Bao, en labores de parto rodando por su encierro antes de dar a luz a las dos cachorras.

La primera panda en nacer pesó 180 gramos y la segunda 140 gramos, según el zoológico.

"Tanto la madre como las gemelas están en buenas condiciones", indicó un representante del zoológico en un comunicado.

"Ai Bao está cuidando bien de sus cachorras, aprovechando su experiencia con Fu Bao", agregó.

Fu Bao, nacida en julio de 2020, es la hermana mayor de las gemelas y la primera panda gigante nacida en Corea del Sur por cría natural.

El video en YouTube del parto de las gemelas tuvo 640.000 visualizaciones desde que fue subido.

"¡Bienvenidas al mundo, dulces bebés! Felicitaciones a la familia Bao y gracias a los abuelos y todo el personal por cuidarlas", escribió una cibernauta.

Otro comentó: "¡No paro de llorar porque estoy orgulloso de Ai Bao! ¡Bien hecho Ai Bao!".

Ai Bao y Le Bao, el padre, llegaron a Corea del Sur en 2016 como un obsequio de Estado del presidente chino, Xi Jinping.

China ha empleado por años la "diplomacia del panda", obsequiando con estos animales a varios países, a veces para promover su agenda internacional.

Pekín únicamente presta pandas a los zoológicos extranjeros, los cuales generalmente deben devolver las crías pocos años después de nacer para sumarlos al programa de cría del país.

Publicidad