El expresidente Álvaro Uribe, el político más influyente de Colombia en este siglo, anunció este martes que la justicia ordenó su captura y detención domiciliaria dentro del proceso que le sigue por manipulación de testigos contra un opositor.

Uribe, jefe del partido en el poder, no precisó si la decisión implica su traslado a una cárcel, aunque medios locales aseguran que se trata de una orden de arresto domiciliario.

Mentor político del presidente Iván Duque, el exgobernante de 68 años dio a conocer la decisión del tribunal en el marco de la audiencia que llevan a cabo este martes los jueces para definir su situación.   

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de Twitter. 

Uribe enfrenta una investigación por manipulación de testigos en su calidad de senador, que podría llevarlo a juicio por dos delitos relacionados (soborno y fraude procesal) y castigados con unos 8 años de cárcel.

Uribe había sido interrogado por los jueces el 9 de octubre.

En 2012, presentó una denuncia contra el senador de izquierda Iván Cepeda por un supuesto complot en su contra apoyado en testimonios falsos.

Noticia en desarrollo...

Publicidad