El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este lunes en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense, Donald Trump, afianzando aún más la relación entre ambos países.

Esto, en el marco de las drásticas medidas contra la delincuencia y la migración que ha emprendido Donald Trump, quien ha recibido el apoyo concreto de Bukele, luego de que recibiera a cientos de migrantes deportados de Estados Unidos en la cárcel de CECOT, un penal de máxima seguridad en El Salvador.

A raíz de esta colaboración, Bukele se ha transformado en uno de los partidarios lationamericanos más importantes de Trump. Tanto es así, que el líder salvadoreño se convirtió en el primer presidente de la región en visitar el Despacho Oval de la Casa Blanca durante el segundo mandato del presidente de Estados Unidos.

Por lo mismo, uno de los momentos que más destacó en el encuentro que tuvieron ambos presidentes este lunes, fue cuando Bukele se refirió a los que critican la guerra que ha emprendido con los pandilleros, acusándolo de violar los DD.HH.

"A veces dicen que encarcelamos a miles. A mí me gusta decir que, en realidad, liberamos a millones".

Ante la frase, Donald Trump se mostró particularmente agradado, respondiéndole en un tono de broma, "eso es muy bueno. ¿Quién les dio esa frase? ¿Crees que podamos usarla?".



En esa línea, el líder salvadoreño respondió: "Estamos muy contentos y tenemos muchas ganas de ayudar (...) de hecho, señor presidente, tiene que liberar a 350 millones (de estadounidenses)", sin embargo, para esto último Bukele señaló que "tiene que encarcelar algunos. Así es como funciona, ¿no?".

Cabe señalar que pese a la estrecha y colaborativa relación que hay entre ambos países, El Salvador no estuvo exento de los aranceles impuestos por Estados Unidos, recibiendo un gravamen del 10%.

También te podría interesar:  

Publicidad