Este domingo, Javier Milei, de 53 años, se convirtió en el próximo presidente de Argentina, tras ganar el balotaje ante Sergio Massa.

Según los datos entregados por la Dirección Nacional Electoral, Javier Milie ganó con el 55,79% de los votos (13.864.555) y Sergio Massa solo logro el 44,20% de los votos (10.983.642)

Minutos antes que se publicaran los datos oficiales, Sergio Massa, reconoció su derrota en su discurso público y confidenció haber ya hablado con Milei.

"Los resultados no son lo que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte", dijo.

¿Cuándo asumirá Javier Milei?

Javier Milei, quien fue electo este domingo en Argentina, asumirá el cargo pocos días antes de que finalice el año: lo hará el domingo 10 de diciembre.

Este es el mismo día en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpidos en el país, ya que Raúl Alfonsín tomó el cargo esta misma fecha en 1983.

Javier Milei, nacido en la TV

Milei como 'influencer' nació en la televisión en 2015, participando en furibundas tertulias económicas. Luego, sus comentarios alimentaron las redes sociales y alcanzaron a los jóvenes, para muchos de los cuales su discurso fue novedoso y rebelde.

Matías Esoukourian, un estudiante de economía de 19 años, comentó que esta es la razón por la cual lo sigue. "No tiene experiencia y muchas veces eso se nota", dijo el joven. "Pero cuando lo ves hablar del tema económico se ve que detrás de lo que dice hay pasión y conocimiento".

Javier Milei trabajó en el sector privado hasta 2021, cuando fue elegido diputado del recién formado partido La Libertad Avanza. Desde entonces, quebró el bipartidismo argentino y dominó la agenda mediática.

Nacido en Buenos Aires en 1970, de joven jugaba fútbol y cantaba en una banda que versionaba canciones de los Rolling Stones.

Según "Loco", la biografía no autorizada del periodista Juan Luis González, Milei no reconoce la muerte de su perro Conan y se refiere a él como uno de los "cinco" perros/hijo que lo acompañan.

Sus otros cuatro mastines ingleses son clones de Conan encargados por Milei en Estados Unidos. Se relaciona con ellos, los vivos y el muerto, gracias a las supuestas enseñanzas de una "médium" especializada en la "comunicación interespecies".

Soltero, sin hijos y con pocos amigos, presentó recientemente a la actriz y humorista Fátima Flórez como su novia en un programa de televisión.

Estudió Economía en la Universidad de Belgrano e hizo dos posgrados en instituciones locales. Ha publicado varios libros y también ha sido acusado de plagiar párrafos enteros.

Publicidad