Cuatro personas murieron el miércoles en un ataque con dron en el este de Siria, en un sector controlado por grupos proiraníes, informó la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Cuatro personas murieron y ocho quedaron heridas en un ataque con dron realizado cerca de una fábrica de armas perteneciente a grupos proiraníes y cerca de un camión cargado de armas en Deir Ezzor", declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director de la oenegé.

El OSDH, que tiene su sede en Reino Unido y cuenta con una amplia red de fuentes de información en Siria, no pudo precisar de inmediato quién estaba detrás del ataque.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA informó de que "varios ciudadanos murieron o resultaron heridos por la explosión de una mina antipersonas".

El OSDH precisó poco después que el ataque tuvo como objetivo una zona de la ciudad, bajo control del gobierno sirio, que alberga residencias de dirigentes de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán, y de miembros del Hezbolá libanés que combaten junto al ejército sirio.

La región de Deir Ezzor, donde los grupos iraníes y aliados de Teherán tienen una fuerte presencia, es un importante punto de paso de combatientes, mercancías y armas procedentes del vecino Irak.

Publicidad