La televisión de Cuba realizó un homenaje a sus 32 militares que fallecieron el pasado 3 de enero, durante la captura de Nicolás Maduro en Caracas, ordenada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los uniformados se encontraban en el lugar, debido a un acuerdo de cooperación militar entre Cuba y Venezuela; y habrían estado a cargo del resguardo del líder chavista.
De todas formas, no se especificó la ubicación exacta de los fallecidos.
Cuba homenajea a sus 32 militares fallecidos
Medios oficiales de la isla publicaron una lista con los efectivos cubanos muertos: 21 pertenecían al ministerio del Interior, incluidos tres oficiales de alto rango (dos coroneles y un teniente coronel).
Los 11 restantes eran miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en su mayoría soldados.
Cabe destacar que previamente, del lado venezolano, el ejército publicó el lunes en su cuenta de Instagram esquelas fúnebres de 23 uniformados fallecidos, entre ellos cinco almirantes, 16 sargentos de distintos rangos y dos soldados. Esto suma un total de 55 muertos tras el operativo estadounidense.
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró el domingo que la custodia de Maduro fue asesinada "a sangre fría" por las tropas estadounidenses, que bombardearon la capital y otros tres estados del país.
Nicolás Maduro compareció ante la justicia estadounidense, donde se declaró no culpable de los delitos de narcotráfico y terrorismo, al igual que su esposa, Cilia Flores.