Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Nicolás Maduro en Nueva York, quien es acusado de terrorismo y narcotráfico, luego de haber sido capturado la madrugada del sábado por el ejército de Estados Unidos en Caracas. 

La audiencia duró cerca de 25 minutos y se determinó que el dictador venezolano permanecerá en prisión hasta el 17 de marzo, cuando se desarrolle una nueva audiencia. 

Maduro se declaró inocente de todos los cargos, al igual que su esposa Cilia Flores. De acuerdo a los reportes de medios norteamericanos que ingresaron a la audiencia, el derrocado líder chavista dijo ser "un prisionero de guerra".

Cuando la audiencia estaba finalizando y Nicolás Maduro se retiraba de la sala, llamó la atención que una persona que logró presenciar la comparecencia, se paró de su puesto y lo encaró. Según reportó NBC, el hombre de nacionalidad venezolana le gritó que "iba a pagar por sus crímenes".

La respuesta de Nicolás Maduro fue: "En nombre de Dios, seré libre".

Habla hombre que le gritó a Maduro: "Alguien tenía que decirle"

Con el correr de las horas y luego de que se conocieran cada vez más detalles sobre cómo se desarrolló la audiencia de Nicolás Maduro, salió a la luz quién fue el hombre que tomó la decisión de gritarle al derrocado presidente venezolano

Se trata de Pedro Rojas, un dirigente venezolano que dice haber sido detenido por el régimen de Maduro y que actualmente vive en Nueva York

"Alguien tenía que decirle a Maduro la realidad", comenzó señalando Pedro Rojas frente a la comunidad venezolana que se encontraba a las afueras de la corte donde se desarrolló la audiencia. 

En un video que ha sido ampliamente viralizado en redes sociales, Rojas relató que logró ingresar junto a un caricaturista venezolano y que le pidió que se llevara su teléfono, porque creía que sería detenido al salir.

"Estaba a mi lado y recuerdo haberle dicho las palabras: 'dile a David que se lleve mi teléfono, porque yo estoy claro que voy a ser detenido al salir', pero gracias a Dios no fue así, y solo fue una revisión de mis documentos".

En esa línea, explicó: "Tenía que decirle a Maduro, lo que es. Nicolás Maduro Moro, es un criminal, es el responsable de que nueve millones de venezolanos estén naufragando por el mundo. Que 40 millones de venezolanos, dentro y fuera del país, vivan las calamidades de unos tipos que les robaron esperanzas, de unos tipos a los que no les han importado los derechos humanos de nadie".

Posteriormente, sobre la audiencia, comentó que Maduro contó con tres abogados y que se le respetaron todos sus derechos. Aseguró que Maduro dijo ser un "prisionero de guerra" y que pidió asistencia médica.

Sobre lo que podía sucederle, por levantarse y encarar a Nicolás Maduro, Pedro Rojas, reconoció que "vale mucho más, para nosotros, habernos levantado ahí, en nombre de todos los venezolanos y haberle dicho que hoy inicia el pago con la justicia", concluyó.

Posteriormente, Pedro Rojas realizó una extensa entrevista en la cuenta de Youtube de David Placer, donde entregó más detalles sobre lo que fue la audiencia de Maduro, sobre quien aseguró que, en ningún minuto miró a su esposa Cilia Flores.

Mira aquí la entrevista

Publicidad