La actual presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, difundió este lunes una carta dirigida “al mundo y a los Estados Unidos” donde busca trabajar en una "agenda de cooperación".
En el documento, la política reafirma la vocación pacífica del país y su aspiración de vivir “sin amenazas externas”, en un escenario de respeto mutuo y cooperación internacional.
En el mensaje, la autoridad venezolana sostiene que la paz global debe construirse a partir de la estabilidad interna de cada nación y subraya que Venezuela considera prioritario avanzar hacia un relacionamiento internacional “equilibrado y respetuoso”, tanto con Estados Unidos como con los países de la región.
Según expone, dicho vínculo debe sustentarse en la igualdad soberana y en el principio de no injerencia en los asuntos internos.
“Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra”, señala el texto Delcy Rodríguez.
Se trata de una carta en el que también afirma que esa ha sido la postura sostenida por Nicolás Maduro y por el gobierno venezolano en el actual contexto político y diplomático.
En el cierre de la carta, la presidenta encargada recalca que Venezuela “tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”, y expresa su aspiración de que el país pueda consolidarse como una nación en la que los venezolanos puedan reencontrarse en un marco de estabilidad y respeto.