En Cádiz, España, un hospital fue demandado tras diagnosticar mal a una joven y confundir un derrame cerebral con una otitis.

Según recoge el Diario de Cádiz, el hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando una joven de 18 años acudió de urgencias a un recinto de atención primaria por presentar síntomas de vértigo y pérdida de conocimiento con relajación de esfínteres, además de incapacidad para andar y respuesta verbal anormal, junto dolor en el oído derecho.

Posteriormente, la mujer fue derivada al Hospital de Puerto Real, donde tras una serie de exámenes, le diagnosticaron otitis, a pesar que los padres no estaban de acuerdo con el diagnóstico, fue dada de alta, luego que los médicos -según ellos- descartaran signos o síntomas de alarma.

Los padres de la joven insistieron nuevamente con que reevaluaran el diagnóstico, esta vez, con otro médico y solicitaron una interconsulta a radiología, para así realizar un TAC craneal.

Fue ahí que el especialista llega a un nuevo diagnóstico: "trombosis con derrame cerebral con estado muy grave", por lo que le suministraron un tratamiento anticonvulsivo y fue llevada a la UCI del hospital.

Posteriormente, fue sometida a una intervención urgente, sin embargo, mostró un empeoramiento grave, la cual culminó con su fallecimiento el 20 de septiembre.

 

Publicidad