Los demócratas nominaron oficialmente este martes a Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos, que se enfrentará al Presidente Donald Trump en la elección del 3 de noviembre. 

"Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América", declaró Biden a través de Twitter.

Los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma virtual mediante videos enviados al partido para confirmar a Biden como candidato en el segundo día de la convención demócrata organizada en Milwaukee.

El ex presidente Bill Clinton encabezó un grupo de oradores el martes por la noche. Clinton, junto con la esposa de Biden, Jill Biden, y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, hablaron durante el proceso virtual de nominación.

La primera noche de la convención vio un discurso pregrabado de 18 minutos en el que la ex primera dama Michelle Obama instó a los demócratas a votar por Biden como si "su vida dependiera de ello".

Los demócratas han argumentado que Biden está mejor equipado para sacar al país de la pandemia del coronavirus, el cierre económico y la agitación racial que se extiende por todo el país.

Biden está cerca de Trump en Estados en los que el Presidente debe ganar, incluidos Estados tradicionalmente Republicanos como Texas y Georgia, y Estados que el Presidente ganó cómodamente en 2016 como Ohio e Iowa.

La nominación de Biden se produce después de un feroz debate entre los demócratas durante las primarias sobre quién sería el más elegible en un enfrentamiento contra Trump.

Publicidad