La cadena televisiva Nickelodeon se encuentra en el foco de la polémica luego de que algunos informes aseguren que la empresa habría contratado a cinco abusadores de menores y dos pedófilos.

La información que dio a conocer el Daily Mail, se suma a las ya múltiples denuncias que ha sufrido Nickelodeon incluso de parte de sus estrellas.

Jennette McCurdy, popular por la serie "iCarly", por ejemplo, aseguró que a los 15 años "salía" con un productor del canal de 30 años. También Brian Peck fue acusado de abuso sexual al cantante Drake Bell, en palabras del propio artista. 

"Todo era normal, no sentía que estaba en peligro", aseguró Bell, hasta que el productor intentó generar mal ambiente con su padre.

Tanta era la cercanía entre el supuesto abusador y el artista, que el productor solía dormir en el cuarto de Bell con autorización de los padres de este. El cantante tenía apenas quince años. 

¿Quiénes son los supuestos pedófilos que trabajaron en Nickelodeon?

  • Marty Weiss: Uno de los gerentes de talentos, condenado por actos lascivos contra un niño de 12 años.

  • Ezell Channel: De 53 años actualmente, pero condenado en 2003 por "actos lascivos" con un niño menor de 14 años. Dos años más tarde fue puesto en libertad y contratado por Nickelodeon.

  • Jason Handy: era asistente de producción. Supuestamente, tuvo contacto sexual con una niña de apenas 9 años.

  • Cody Longo: era una estrella del programa de Nickelodeon 'Hollywood Heights', que estuvo acusado de una presunta agresión sexual a una niña de 9 años en Colorado en 2019 y se declaró culpable de un cargo menor dos años después, en 2021.

  • Joby Harte: este actor adulto de Nickelodeon fue declarado responsable de abuso sexual contra la estrella de Disney Ricky García.

Publicidad