Irán venció 2-0 a Gales este viernes en el Estadio Áhmad bin Ali, Municipio de Rayán, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Catar 2022.

Si bien sus hinchas celebraron como nunca antes, previo al partido se vivió una tensa situación en las gradas, cuando varios de los ciudadanos iraníes hicieron un protesta silenciosa por los derechos de las mujeres.

De hecho, personal policial intervino cuando una hincha de Irán, que estaba con los ojos pintados simulando tener sangre, sostuvo por varios minutos una camiseta con el nombre de Mahsa Amini, la niña iraní que murió recientemente en circunstancias sospechosas después de ser arrestada por la policía.

En varias fotos captadas por agencias, se ve que la mujer -que viste una camiseta con una declaración a favor de los derechos civiles de las mujeres- discute con personal de seguridad, que le solicitó deshacerse de la prenda y no continuar con la protesta

Cabe mencionar que la gente ha seguido manifestándose en Irán por la muerte de Mahsa Amini en septiembre pasado. La menor entró en coma y murió después de ser arrestada en Teherán por la policía moral, por presuntamente violar las reglas del país sobre el hiyab. 

 

 

 

 

Publicidad