El Presidente de Argentina, Javier Milei, viajó hasta Mar-a-Lago en Florida, Estados Unidos, bajo la promesa de un supuesto encuentro con su par estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, la reunión no se concretó.
Fue el pasado 3 de abril cuando Milei partió a EE.UU. junto a la secretaria de Presidencia, Karina Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, para asistir a una gala en la que recibiría el premio “American Patriot”.
Desde el partido La Libertad Avanza (LLA) señalaron que el mandatario estadounidense no llegó a la instancia “por un problema técnico” que sufrió su aeronave, pero a través de redes sociales se viralizaron imágenes de Trump en la ceremonia.
Trump habría llegado a la instancia alrededor de 23:00 horas, mientras que el vuelo de Javier Milei salió a las 00:39 horas desde Miami, luego de que los argentinos decidieran regresar a su país tras el fallido encuentro con Trump.
Los detalles tras el fallido encuentro entre Milei y Trump
Glenn Parada, uno de los organizadores de la gala de la fundación Make America Clean Again (MACA), aseguró que si Milei hubiera esperado se habría topado con Trump. “Si esperaban 15 minutos, se cruzaban. Estaba todo listo”, insistió.
Según reportaron medios argentinos, a Milei le prometieron que “el premio es para los dos presidentes, la idea es que lo reciban juntos”.
El medio Perfil consignó que fuentes diplomáticas en Washington dijeron que Trump no quiso cruzarse con Milei y que no quería asistir al evento de MACA.
Según se dio a conocer, Gerardo Werthein, ministro de Relaciones Exteriores, notificó pasadas las 22 horas que los autos estaban listos para que se retiraran del evento, por lo que se fueron a las 22:27 horas.
Precisamente, a las 22:50 horas habría llegado el mandatario estadounidense al lugar.
El objetivo del viaje del mandatario argentino habría sido contactarse con Trump y abordar negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y robustecer las reservas del BCRA (Banco Central de la República Argentina), además de conversar sobre los aranceles y por un posible acuerdo comercial.
Sin embargo, nada de esto se habría concretado y ni siquiera el ministro de Economía logró reunirse con el equipo de Trump.
Por su parte, Milei celebró el premio que recibió y compartió registros en redes sociales. Anteriormente, agradeció que Trump le impusiera el arancel mínimo.
Te podría interesar: