Gran conmoción generó en Argentina el hallazgo sin vida de las tres jóvenes que eran internamente buscadas desde el pasado viernes 19 de septiembre, luego de que se les perdiera el rastro tras subirse a una camioneta en cercanías de una estación de servicio. 

Las jóvenes fueron identificadas como Brenda del Castillo, de 20 años; Morena Verdi, de 20; y Lara Morena Gutiérrez, de 15. Sus imágenes y testimonios de familiares fueron viralizadas a través de redes sociales. 

Asimismo, la noticia empezó a ganar espacio en los medios trasandinos luego de que los familiares empezaran a realizar manifestaciones, como cortes de tránsito, para que se realice la búsqueda de las jóvenes. 

La última aparición con vida de las mujeres ocurrió en horas de la tarde del viernes, luego de que cámaras de seguridad las captaran abordando una camioneta blanca. 

Con el correr de los días se conoció que las jóvenes ejercían la prostitución en un sector de Buenos Aires, la capital de Argentina, llamada Zona Roja de Flores. En ese contexto, les habrían ofrecido 300 dólares a cada una por el trabajo, es decir, cerca e 385 mil pesos chilenos

Así hallaron sin vida a las jóvenes desaparecidas en Argentina

Fue en horas de este miércoles cuando se reportó el hallazgo de cuerpos al interior de una vivienda, los cuales fueron confirmados que correspondían a las jóvenes que eran altamente buscadas en el país vecino. 

Según consignaron en el sitio mencionado, al interior de una vivienda en el sector de Florencio Varela se activó por última vez el celular de al menos una de las víctimas

Así, la policía allanó la vivienda y descubrió a un hombre y una mujer, que fueron detenidos, limpiando las manchas de sangre de la pared

En el lugar se hallaron los tres cuerpos de las jóvenes, quienes estaban descuartizadas y enterradas en la vivienda. 

La reacción de la familia de jóvenes buscadas en Argentina

La noticia generó impacto entre las familias de las víctimas. El abuelo de dos de ellas, quienes eran primas, estaba participando en un corte de tránsito y debió ser atendido por los médicos cuando fue informado de la situación.

"Nos acabamos de desayunar con la noticia. No sabemos nada, esperamos que sea un error", señaló Federico, primo de Morena y Lara, en conversación con TN la mañana de este miércoles, cuando se informó del hallazgo de dos cuerpos. 

Asimismo, el padre de Brenda, Leonel, conversó con TV Pública y apuntó en contra de las autoridades a cargo de la investigación. 

"Yo los voy a encontrar (a los autores), porque no soy un pibe tranquilo. Conozco todo esto (...) Uno de jefatura me quiso dar cátedra. Entré yo antes a la casa de esa gente. Ya habían pasado trapos por el piso, había gotas de sangre tapadas por pinturas. Una vergüenza, loco", lamentó. 

Publicidad