La noche de este jueves el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry participarán en un evento relacionado con su madre, la princesa Diana.

Ambos harán una intervención en la ceremonia del galardón Diana Legacy Award, un premio creado hace 25 años para reconocer la labor de los jóvenes que trabajan para mejorar la vida de los demás. No obstante, los hermanos no coincidirán en la gala.

Lo anterior, dio pie para que se comenzara a hablar en los medios británicos que los dos hijos del rey Carlos III siguen enfrentados y enemistados. 

Se espera que William dé un discurso en la ceremonia que se llevará a cabo en el Museo de Ciencias de Londres. Mientras que en el caso del príncipe Harry, que vive en California junto a su esposa, Meghan Markle, aparecerá por videollamada, según informó el Daily Mail

Si bien no coincidirá físicamente en el evento, sí se dio a conocer que la participación del menor de los hermanos está programada solo después de que William abandone la ceremonia.

La negativa del heredero al trono y Harry a coincidir en una ceremonia a la que solían asistir juntos en el pasado, recalca lo mucho que se han distanciado en los últimos años. 

Cabe mencionar que en 2021, cuando el duque de Sussex ya había dejado a la familia real británica y se había mudado a Estados Unidos, acompañó al príncipe William en el descubrimiento de una estatua conmemorativa de su madre en los jardines del palacio de Kensington.

Luego en 2022, cuando murió la reina Isabel II, volvieron a juntarse. Es vez, cada uno con su respectiva esposa  salió a saludar a la gente que se encontraba agolpada a las afueras del Castillo de Windsor, en el memorial que se había hecho en honor a la reina. 

Publicidad