Un hombre de 75 años, llamado John Douglas Allen,  de Michigan, Estados Unidos, fue detenido  luego de que una investigación arrojó que había dejado bombas caseras en dos tiendas de telefonía móvil.

El hombre tambien fue acusadao de dejar  cartas amenazantes en las torres de comunicaciones con el fin de detener todas las telecomunicaciones "con contenido inmoral", como la pornografía y los insultos, informan medios locales.

Los investigadores del FBI analizaron las bombas, que consistían en una tubería con dos tapas de metal que contenían cargas principales de pólvora explosiva. Dentro de cada dispositivo se encontraron esferas de metal y clavos.

El hombre dejó varias cartas con amenazas y una demanda de extorsión a AT&T, Verizon y otros proveedores de telecomunicaciones, las que fueron enviadas por la “Coalición para las Telecomunicaciones Morales (CMT)”

John Douglas Allen fue acusado de extorsión e intento de daño o destrucción de edificios utilizados en el comercio interestatal, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Publicidad