Indignación es la palabra que mejor define el sentir de todo un barrio en la ciudad argentina de General Güemes, en la provincia de Salta, luego de que la policía arrestara a una mujer que permitía que abusaran sexualmente de sus hijos cada vez que perdía en las cartas.

"En ese lugar, los vecinos realizaron numerosas denuncias que alertaron sobre la posible explotación sexual a la que eran sometidos los niños durante juegos de cartas en los que participaba su madre", indica la página web de la fiscalía penal de Salta.

La fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual imputó a seis personas en el caso: a la mujer y madre de los niños, de 29 años, a un hombre de 33, y a los cuatro menores, de entre 13 y 15 años.

La madre fue imputada por los delitos de facilitación a la corrupción de menores agravada en concurso real con facilitación a la prostitución, y el resto  por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La fiscalía pidió la prisión preventiva de los dos adultos acusados, mientras que los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

Según le relataron los vecinos del barrio a Clarín, los abusos ocurrieron durante el fin de semana, y declararon haber escuchado los gritos de las víctimas.

"Si (la madre) perdía el juego de las cartas, los chicos debían desnudarse", le indicó una testigo al citado medio, quien también explicó que si la madre ganaba, obtenía el dinero que jugaban los apostadores.

En el lugar la policía encontró colchones con manchas de sangre, alcohol, vino, gaseosas, cigarrillos, y una jarra que contenía unos tres litros de vino con bebida.

Publicidad