Líderes de todo el mundo, entre ellos Donald Trump y Emmanuel Macron, se reunieron este domingo en París para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

A pesar de que esta junta fue dada con la intención de denunciar nacionalismos y reconocer formas para obtener paz entre las naciones, tres mujeres pertenecientes a la organización Femen aprovecharon la oportunidad para protestar contra los jefes de estado invitados, ya que según ellas estos realmente serían "criminales de guerra".

Lee también: Líderes mundiales conmemoran en París el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Las tres activistas saltaron vallas de seguridad y se acercaron a la caravana que lideraba Donald Trump. Las mujeres iban con el pecho desnudo y llevaban mensajes como "pacificadores falsos" y "reales dictadores" en el cuerpo. 

Las tres Femen llevaron a cabo una breve performance en el Arco de Triunfo donde sostuvieron carteles que decían "bienvenidos criminales de guerra" y "guerra es paz, libertad es esclavitud e ignorancia es fuerza". 

Pocos minutos después del suceso, las tres mujeres fueron detenidas por la policía.

Tara Lacroix, una de las detenidas, explicó a AFP que fueron a "protestar contra la llegada de jefes de Estado que son una vergüenza para la paz. La mayoría son dictadores que no respetan los derechos humanos en su país".

Publicidad