A tan solo 12 días del increíble robo al Museo de Louvre, considerado como uno de los robos más audaces de lo que transcurre el siglo XXI, la historia dio un increíble vuelco. 

Los sospechosos del cuantioso robo no fueron aprehendidos en una redada ni en una operación de alto nivel; su captura se produjo de la manera más inesperada: fueron descubiertos gracias a los cánticos y celebraciones de gol que emitían mientras veían un partido de la Ligue 1 francesa.

Según reportó el diario France Football, la policía de Francia aprehendió a cuatro hombres sospechosos mientras asistían al partido del Paris FC y el Olympique de Lyon, en el estadio Jean Bouin, de la capital francesa.

Los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones del recinto deportivo, a la espera de poder ingresar al partido de fútbol.

De esta forma, la fuerza policial actuó en medio del furor futbolero, logrando de esta forma la detención sin incidentes. Entre los detenidos se encuentra el conductor de uno de los scooters utilizados para la fuga luego del robo al museo.

El bullado atraco sucedió el pasado 19 de octubre, cuando un grupo de antisociales sustrajo desde la galería Apolo del Louvre diversas obras evaluadas en más de 88 millones de Euros, 96 millones a pesos chilenos. 

El robo tan solo tuvo una duración de 7 minutos, luego de que los individuos ingresaran disfrazados para posteriormente manipular los sistemas de seguridad y así llevarse múltiples obras.

El operativo policial se desarrolló mientras se disputaba el encuentro oficial por la Ligue 1 del Paris FC y el Olympique de Lyon, cuyo resultado fue de 3-3.

Publicidad