Gran repudio causó la reciente difusión de un video donde se ve la agresión de policías estadounidenses contra un joven afroamericano durante una fiscalización vehicular.

El pasado 19 de febrero, la víctima identificada como William McNeil Jr., de 22 años, fue detenida tras circular sin tener las luces delanteras encendidas. 

En el video se puede ver que el joven solicita hablar con un supervisor mientras estaba en el asiento del conductor. Sin embargo, los policías insisten en que debe bajar del vehículo.

Video muestra agresión de policías contra joven afroamericano

En ese momento, uno de los policías rompe la ventana del auto y comienza a golpearlo en el rostro. Posteriormente, otros oficiales lo bajaron del vehículo y lo redujeron en el suelo.

Desde la oficina del sheriff de Jacksonville señalaron que el video no muestra todo lo que ocurrió. Además, existen registros de las cámaras corporales de la policía donde se ve que el joven se negó reiteradamente a bajarse del auto.

Tras la difusión del video, se abrió una investigación en la oficina del sheriff. Mientras tanto, el policía implicado fue suspendido. La defensa de William McNeil Jr. solicita que que el agente sea despedido "de forma inmediata".

En una conferencia de prensa, el joven afroamericano señaló que solicitaba que el supervisor le explicara su detención. "Sólo quería saber por qué me habían parado. Sabía que no había hecho nada. En realidad sólo estaba asustado".

Publicidad