Este jueves, el mundo del wrestling está de luto: se confirmó el fallecimiento de Hulk Hogan, leyenda de la WWE y la lucha libre en general.
La información fue confirmada por el medio internacional TMZ.
Según consignaron en el medio citado, el fallecimiento de la leyenda del wrestling se dio a raíz de un paro cardíaco.
Hasta la casa del exluchador llegó una serie de carros policiales y paramédicos, quienes trasladaron a Hulk Hogan en una camilla hasta una ambulancia. Fue declarado muerto en el hospital.
La WWE lamentó el fallecimiento de Hulk Hogan a través de la red social 'X', antes conocida como Twitter. Al ex luchador lo calificaron como "una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr el reconocimiento mundial en la década de 1980".
En la empresa, fue el campeón máximo en 12 oportunidades.
Además, contó con una exitosa época en la World Championship Wrestling (WCW), donde fue el líder de New World Order (nWo).
Una de sus últimas apariciones públicas fue a finales de 2024, donde participó en la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además de su paso por el wrestling, cuenta con actuaciones en varias películas, como una histórica participación en 'Rocky III'.
Hulk Hogan, leyenda de la WWE
En la década de los 80 y 90, Hulk Hogan fue uno de los grandes responsables de la masificación de la lucha libre en Estados Unidos y el resto del mundo.
De la mano de la 'Hulkmania', fue protagonista de históricos combates y momentos que siguen vigente entre los fanáticos del wrestling.
Además, su cabello rubio, pañuelo y bigote lo acompañaron hasta sus últimas apariciones públicas.
Ya a mediados de los 90, su personaje pasó de héroe a villano, cuando irrumpió en WCW y fundó el nWo, acompañado de Kevin Nash y Scott Hall, transformándose en una de las agrupaciones más recordadas de la lucha libre.
Entre sus combates más recordados, se encuentran las peleas contra 'La Roca' en Wrestlemania X8, en 2002; André el Gigante, en Wrestlemania III, en 1987; y ante Vince McMahon en Wrestlemania XIX, en 2003.
Además, protagonizó recordadas rivalidades con Ultimate Warrior y Randy Savage.