El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, negó recientemente haber tenido una reunión con funcionarios de Estados Unidos antes de la detención del dictador de ese país, Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en territorio norteamericano desde el pasado 3 de enero. 

La información fue descartada por la propia autoridad venezolana, luego de que en los últimos días surgieran rumores respecto a los posibles contactos que Cabello habría tenido con el gobierno norteamericano. 

Fue en el canal estatal VTV donde el político venezolano descartó su participación en la intervención militar que realizó Estados Unidos en territorio sudamericano, a inicios de enero de este año.

"Es una campaña... dicen: 'Diosdado se reunió con Estados Unidos'. Yo no me he reunido con nadie", indicó en la instancia. 

Asimismo, realizó un llamado a las personas que aseguran esa afirmación: "Reto a quien sea", apuntó, para luego expresar que existe una presunta "campaña de descrédito" que sería impulsada por la oposición en contra de la presidenta interina Delcy Rodríguez. 

"Andan con sus campañas mediáticas de mentiras. Aquí no hay traición ni peleas. Quien sigue gobernando es la revolución bolivariana. Somos la garantía de paz en este país. Con Delcy Rodríguez al frente, Venezuela sigue un camino de diplomacia, de paz", cerró el ministro del Interior. 

Las declaraciones de Diosdado Cabello se dan luego de que se especulara con las conversaciones que supuestamente habría tenido con autoridades norteamericana el pasado 3 de enero, cuando ocurrió la intervención. El presunto contacto se habría prolongado incluso después de la detención de Nicolás Maduro, aseguraron desde Reuters.

Publicidad