AFP

Los diplomáticos estadounidenses expulsados por Rusia en respuesta a la expulsión de 60 diplomáticos rusos por Washington, a raíz del caso Skripal, dejaron su embajada de Moscú el jueves por la mañana para volver a Estados Unidos, constató un periodista de la AFP en el lugar. 

Anteriormente, la embajada de Estados  Unidos fue durante horas escenario de un incesante trasiego de vehículos que transportaban el equipaje y los animales domésticos de los diplomáticos expulsados. 

El envenenamiento, el 4 de marzo en territorio británico, del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia originó una oleada de expulsiones cruzadas de Rusia y de países occidentales desde el 14 de marzo, que alcanzó a unos 300 diplomáticos en total. 

A finales de marzo, Rusia respondió a las medidas de expulsión de 150 de sus diplomáticos ordenadas por Londres, Washington y sus aliados, con el anuncio de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petersburgo. 

Moscú dio una semana de plazo a 58 empleados de la embajada de Estados Unidos en Moscú y a dos empleados del consulado estadounidense de Ekaterimburgo (Urales) para que abandonaran Rusia. 

Londres acusa a Rusia del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija en Salisbury (suroeste de Inglaterra), algo que Moscú ha rechazado desde el principio. 

Publicidad