El diputado de Bolivia, Gustavo Aliaga Palma, propuso como una de las soluciones para evitar “hechos ilícitos” la militarización de la frontera con Chile

A juicio de Aliaga, “esto no se va a arreglar con reuniones, se va a arreglar con buena voluntad y estamos a punto de que vamos a tener que militalizar la zona porque se están cruzando vehículos y la migración es muy delicada, las cosas que hemos visto han sido muy dolorosas porque nos hemos olvidado del país”.

“No voy a decir nada sobre el tema bilateral, pero el tema de nuestra relación vecinal en el norte chileno es la peor porque no hemos podido controlar y no tenemos relación”, recalcó.

Asimismo, afirmó que “realmente hay una mafia que se está movilizando en el norte de Chile y en el sur del Perú. Tenemos un problema muy delicado y no nos estamos dando cuenta”. 

“Tenemos influencia muy complicada. Narcotráfico, migración, vehículos, prostitución y una serie de temas que ya no puede controlar el Gobierno. Lo hemos visto, hemos estado y hemos cruzado al otro lado y la realidad es que no hay ninguna forma de que se relacionen nuestras policías, nuestra inteligencia a fin de que lo podamos arreglar”, aseveró el parlamentario.

Publicidad