El 18 de noviembre, Sheynnis Palacios, oriunda de Nicaragua, se convirtió en Miss Universo, dándole a este país el primer galardón de este tipo y marcando un precedente para los países centroamericanos.

La noticia repercutió en la nación, provocando el festejo de sus ciudadanos por las calles de Managua y otras localidades. 

Sin embargo, al poco tiempo de este hito, la polémica se levantó por una acusación proveniente desde el gobierno de Daniel Ortega en contra de la directora del concurso Miss Nicaragua, entidad que selecciona a la representante del país para el certamen internacional.

En concreto, se acusa a la empresaria Karen Celebertti de "traición a la patria y conspiración, además de lavado de dinero y difusión de noticias falsas", como reporta BBC.

La acusación contra la directora de Miss Nicaragua

La policía del país sostuvo que dicha acción apunta a que Celebertti presuntamente manipuló el concurso para elegir ganadoras contrarias al gobierno de Ortega.

Previamente, la institución apuntó que los "Dueños de la franquicia Miss Nicaragua (...) participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras".

Esta declaración provocó que la ejecutiva renunciara a su puesto en Miss Nicaragua durante este martes.

"Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros", dijo en redes sociales. 

Publicidad