El parque temático de Disney en la ciudad china de Shanghái anunció este lunes el cierre inmediato e indefinido de sus instalaciones, producto de un rebrote de COVID-19.

“Para cumplir con los requisitos de prevención y control de pandemias, Shanghái Disney Resort, incluidos Shanghái Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, permanecerán cerrados a partir del lunes 31 de octubre de 2022 con efecto inmediato”, expone la empresa a través de un comunicado en su sitio oficial.

“Notificaremos a los huéspedes tan pronto como tengamos una fecha confirmada para reanudar las operaciones”, agrega.

En marzo pasado Disneyland Shanghái ya había cerrado sus puertas durante más de tres meses, reabriendo a finales de junio, debido al confinamiento en la ciudad.

Desde la dirección del complejo también anunciaron que “proporcionaremos reembolsos o cambios a todos los huéspedes afectados durante este período”.

Millones de personas en China quedaron el miércoles bajo estrictas restricciones debido a brotes esporádicos de Covid, siendo Shanghái una de las ciudades afectadas.

China es la única gran economía del mundo que mantiene una estrategia cero Covid, aplicando repentinos confinamientos, test masivos y largas cuarentenas para erradicar la circulación del virus en su territorio.

El país, donde empiezan a aparecer muestras de disconformidad por esta política, registró 1.241 nuevos casos positivos el miércoles, la mayoría asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud.

[VIDEO] Elon Musk en la mira por discurso de odio en Twitter
Publicidad