Este martes, una corte de Nueva York declaró responsable de abuso sexual al ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El caso corresponde a un juicio civil por hechos ocurridos a mediados de los años 90.

Trump culpable de agresión sexual: Deberá pagar cinco millones de dólares

Según la acusación Trump abusó de la columnista E. Jean Carroll y luego la difamó públicamente. Por otra parte, el jurado compuesto por nueve personas consideró que Trump no la violó.

Como resultado del juicio, según recoge AFP citando a varios medios estadounidenses, Trump fue condenado a pagar 5 millones de dólares por los daños.

El veredicto es la primera vez que Trump enfrenta consecuencias legales respecto a algunas de sus conductas sexuales. Carrol, que ahora tiene 79 años, lo demandó por -según su relato- violarla en el vestidor de la tienda de lujo Bergdorf Goodman, en el corazón de Nueva York.

A lo largo de su carrera la columnista escribió para la revista Elle.

En el juicio, la profesional alegó que Trump la difamó desde que hizo públicas las acusaciones y que la hizo sentir "avergonzada" e incapacitada para las relaciones románticas por dos décadas.

Airada reacción de Trump

Al conocerse la sentencia, el ex mandatario Donald Trump la calificó de "vergüenza". 

En su red social Truth Social, Trump escribió "no tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer".

"Este veredicto es una vergüenza", añadió

Publicidad