Donald Trump dijo estar "indignado" por el ataque al Capitolio de Estados Unidos y advirtió que quienes violaron la ley "pagarán" por sus actos de destrucción.

En un video subido a su cuenta de Twitter, el Presidente dijo que hay que enfriar los ánimos y recuperar la calma, y agregó: "Este momento exige sanación y reconciliación".

El tono de la declaración de Trump fue marcadamente diferente al de un video subido el miércoles, en el que continuó alegando que la elección presidencial fue fraudulenta.

También enfatizó que su prioridad ahora es organizar una transición ordenada a una nueva administración, y dijo que Joe Biden prestará juramento el 20 de enero.

Al mostrar moderación mientras hablaba desde un podio en la Casa Blanca, Trump agregó: "Debemos continuar con los negocios de Estados Unidos. Mi campaña buscó enérgicamente todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones, mi único objetivo era garantizar la integridad del voto, estaba luchando por defender la democracia estadounidense".

Y agregó: "Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras".

 

Publicidad