Dos mujeres murieron en un incendio desatado en la madrugada del domingo en una residencia de ancianos en la capital de España, un siniestro que provocó al menos diez heridos, informaron los servicios de emergencia de Madrid.

Los bomberos lograron apagar el fuego y rescatar al resto de los residentes del hogar para ancianos con ayuda de la policía, informó Emergencias Madrid en la red social X, antes conocida como Twitter.

El incendio se declaró cerca las 7 de la mañana hora local en la residencia cuya capacidad es para 40 personas, indicó Isabel Casado, supervisora de los servicios de emergencia de la capital española.

Una mujer herida está en estado crítico debido a quemaduras y quemaduras inhalatorias y los demás están siendo atendidos por aspiración de humo, añadió.

El bombero José Luis Castillo declaró que el fuego empezó en una habitación del primer piso, por lo que la segunda planta se llenó de humo y que esto obligó a evacuar a los residentes a una "zona segura".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos mujeres en la Residencia Juan XXIII de Aravaca a causa de un incendio", declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en X.

"Nuestro apoyo al entorno de las fallecidas, los heridos y los trabajadores del centro. Estamos a su disposición para todo lo que necesiten. DEP", añadió.

Publicidad