La escena ocurrió en cuestión de segundos, pero el peligro y el drama que se vivieron la volvieron eterna.

Un bebé de apenas tres años estuvo a punto de caer desde un segundo piso en la ciudad argentina de Córdoba. La rápida acción de un vecino, quien trepó hasta la ventana y consiguió rescatarlo, evitó que se desencadenara una tragedia.

Según la versión de la propia familia, el menor estaba al cuidado de su padre, quien se encontraba en la vivienda, pero se había quedado dormido por el cansancio.

“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12″, reveló la abuela del bebé en diálogo con Cadena 3.

“El niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó”, agregó.

Las imágenes grabadas por un testigo ya circulan en las redes sociales, donde se ve al pequeño parado primero en la cornisa de espaldas al vacío. De un momento a otro se arrodilla y vuelve a intentar ponerse de pie agarrado de la cortina.

En medio de la desesperación, un vecino escaló con la ayuda de dos policías, llegó hasta la ventana y agarró al bebé, dejándolo al interior del departamento.

Publicidad