El diario The Guardian publicó que el material utilizado en el revestimiento de la Torre Grenfell, que en la madrugada del miércoles ardió en llamas, era “la más barata y la más inflamable de las opciones disponibles”.

El costo por metro cuadrado era dos libras más económico ($ 1.700), reconocieron en Omnis Exteriors, la empresa que proveyó del material a la empresa encargada de la remodelación del edificio, Rydon Maintenance.

El periódico también informa que el Reynobond PE, el tipo de cobertura utilizada, que está rellena de plástico y que ha sido prohibida para las construcciones en Alemania sobre 22 pisos (Grenfell tiene 24).

En el Daily Mail, además, aparece una nota sobre el posible inicio del fuego: un refrigerador de un departamento del séptimo piso (cuarto de acuerdo al estándar británico). La vivienda pertenecía a una taxista de origen etíope, Behailu Kebede, quien a las 00.50 horas alertó a sus vecinos de las llamas.

Los últimos reportes oficiales han dicho que ya son, al menos, las víctimas fatales del siniestro y que 15 se mantienen en condición crítica.

Publicidad