Corea del Norte lanzó un "misil balístico no identificado" hacia el este el miércoles, aseguró el Ejército surcoreano, citado por la agencia de noticias local Yonhap.

El lanzamiento, el último de una serie de pruebas de armamentísticas de Pyongyang este año, ocurre en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluye un viaje a Corea del Sur y Japón.

Biden y su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, afirmaron el sábado que contemplan intensificar las maniobras militares conjuntas en respuesta a la "amenaza" de Corea del Norte, al que ofrecieron ayuda contra el COVID-19.

Tras una reunión en Seúl en el primer viaje de Biden a Asia, ambos líderes afirmaron que, "en vista de la evolución de la amenaza que representa" Corea del Norte, acordaron "entablar conversaciones con miras a ampliar el alcance y la escala de los ejercicios y entrenamientos militares conjuntos en la península de Corea y sus alrededores".

Los servicios de inteligencia surcoreanos advirtieron que su vecino del norte había completado sus preparativos para una prueba nuclear y esperaba el momento idóneo para llevarla a cabo.

Washington no excluye una "provocación" de Pyongyang durante o justo después de la gira de Biden por Asia.

Según Yoon, Biden y él también hablaron sobre las diferentes formas de "coordinarse con Estados Unidos sobre el despliegue de efectivos estratégicos si fuera necesario", indicó, citando "aviones de combate y misiles".

[VIDEO] "Faltan monedas": Instalan cajeros especiales para recuperar sencillo
Publicidad