Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes a Birmania (Myanmar) y Tailandia, entre otros países, provocando impresionantes registros. T13 conversó con chilenos que vivieron el sismo en los países asiáticos, relatando su experiencia y la desesperación de la gente ante el movimiento telúrico. 

Tal es el caso de Nicolás Castillo, joven chileno que vive en Tailandia desde 2023.

En su relato, el chileno señala que se encontraba almorzando cuando comenzó el movimiento telúrico. 

"La gente salía, pero como que salía sin rumbo. No sabían qué hacer, no sabían para dónde ir", recordó el chileno que vive en el país asiático. 

El chileno señala que se encontraba tranquilo cuando comenzó el movimiento telúrico, "hasta que vi el agua caer (de un edificio) y ahí dije que esto es serio".

"Toda la gente estaba asustada. Se veía la cara de la gente asustada. Ahí notamos dimos cuenta de que no había experiencia de sismos grandes acá, porque toda la gente estaba asustada", comentaron Sebastián y Gisella, dos chilenos que se encontraban en Tailandia al momento del fuerte terremoto. 

Vale consignar que Tailandia sería el país más afectado, generando la desaparición de decenas de personas y obligando a las autoridades decretar estado de emergencia. 

Publicidad