Un hombre tras regresar de Kenia acudió a emergencias preocupado por la coloración azul que presentaban sus manos. Tras realizarse una gran cantidad de exámenes, el doctor llegó a la conclusión que el sujeto habría limpiado sus manos con alcohol y las apoyo en sus nuevos jeans.

A través de su cuenta de Twitter, el médico paraguayo Alejandro Ginzo, dio a conocer esta anécdota, la cual acumulada más de 10 millones de visualizaciones.

Según el hilo en Twitter que compartió el doctor, su paciente no presentaba ninguna enfermedad de base, por lo que le tomaron “los signos vitales, se auscultaron latidos cardiacos y se buscaron antecedentes reumatológicos”. Sin embargo, los exámenes salieron normales.

De esta manera, el médico explicó que se plantearon posibilidades como acrocianosis, enfermedad viral probable con repercusión distal, trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante y otros diagnósticos más.

Ante los interrogantes planteados, el caso terminó teniendo un diagnóstico más sencillo del esperado: “El paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Finalmente, el hombre fue aconsejado lavarse la manos antes de asistir a emergencias", dijo el médico.

Al final, el paciente solo tenía manchadas las manos con la tinta de los jeans luego de haberse puesto alcohol y haber tocado los pantalones.

Priscila Vargas y José Luis Repenning en Gala 2023
Publicidad