El mundo político alrededor del planeta se ha referido al triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lee también: Biden se impone a Trump en estado clave y medios estadonidenses lo dan como nuevo Presidente de EEUU

Unos comicios que estuvieron marcados por la tensión debido a lo apretado de los resultados.

De igual forma, durante este sábado se confirmó su triunfo tras ganar Pensilvania, un Estado clave en el recuento de votos, lo que le permitió sumar más de 270 delegados electorales, los suficientes para poder consagrarse como mandatario electo.

Al respecto de su triunfo, diversas personalidades y organismos se han referido a su llegada a la Casa Blanca.

Presidente Piñera felicita a Biden por triunfo en elecciones:

A través, de Twitter, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue uno de los líderes mundiales que felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris por convertirse en Presidente y vicepresidente de EE.UU respectivamente.

"Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente", señaló el mandatario chileno.

Lee también: Presidente Piñera felicita a Biden por su triunfo y asegura que "Chile y EE.UU compartimos valores"

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, también usó sus redes sociales para saludar a Biden y Harris.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular", indicó la primera autoridad argentina.

Ex Presidente Lula: "El mundo respira aliviado con la victoria de Biden"

El ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, a través de Twitter, señaló que el mundo "respira aliviado" con la victoria del candidato demócrata.

"Saludo la victoria de Biden y expreso la esperanza de que no solo internamente, sino también en sus relaciones con el mundo y con América Latina, se guíe por los valores humanistas que caracterizaron su campaña", indicó el ex mandatario.

Por su parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales y a Joe Biden y a Kamala Harris. A su vez, indicó que Venezuela "siempre estará dispuesta  siempre al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.

Maduro felicitó a Biden por ganar presidenciales: "Venezuela siempre estará dispuesta al diálogo"

"Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, manifestó sus felicitaciones y aseguró que "Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación durante toda su vida y espero trabajar con él en los años venideros. ¡También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan!".

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, también compartió un tweet entregado sus felicitaciones al ganador. "Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y miro al futuro para trabajar juntos en nuestras prioridades compartidas, como el cambio climático", dijo.

Otro jefe de Estado que tuvo palabras para felicitar a Biden, fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito (...) Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo", dijo la canciller alemana Angela Merkel.

Los dos saludos de dos históricas figuras demócratas

El ex presidente Barack Obama también señaló: "Felicidades a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris, nuestro próximo presidente y vice presidenta de los Estados Unidos".

Mientras que la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, también tuvo loas para el mandatario electo y esbozó una crítica al actual presidente Donald Trump.

Publicidad