El empresario Elon Musk se convirtió nuevamente en padre junto a Shivon Zilis, directora ejecutiva de Neuralink (empresa del mismo multimillonario, la que desarrolla chips cerebrales para conectar el cerebro humano a computadoras) y madre del recién nacido, quien compartió la información a través de su cuenta en X, plataforma que también pertenece al magnate.

El bebé recibió el nombre de Seldon Lycurgus, un nombre que sigue la peculiar tradición de Musk al momento de elegir cómo llamar a sus hijos.

“Construido como un titán, con un corazón de oro. Lo amo muchísimo”, escribió Zilis en su publicación, agregando que la decisión de anunciarlo públicamente se tomó en honor al cumpleaños de su hija Arcadia, nacida en 2024. Musk, por su parte, simplemente reaccionó al mensaje con un emoji de corazón.

La relación entre el multimillonario y Zilis se hizo pública en 2022, cuando se reveló que la pareja había tenido mellizos en noviembre de 2021, Strider y Azure.

En febrero de 2024, nació su tercera hija, Arcadia, cuyo nombre no se conocía hasta ahora. Aunque han mantenido un perfil discreto, la noticia de este nuevo nacimiento vuelve a poner en el centro de la conversación la numerosa descendencia del empresario.

Además, es importante destacar que la llegada de Seldon Lycurgus ocurre en un momento en el que Musk enfrenta una nueva controversia legal. Lo anterior, ya que la activista conservadora Ashley St. Clair presentó una demanda de paternidad asegurando que el fundador de Tesla y SpaceX es el padre de su hijo de cinco meses.

En documentos judiciales, St. Clair sostiene que no hay dudas sobre la paternidad, ya que "no tuvo relaciones con ningún otro hombre" en el periodo de concepción. Como prueba, ha presentado supuestos mensajes de texto donde Musk le dice: "Espero verte a ti y a él este fin de semana" y en otro: "Quiero embarazarte de nuevo".

La numerosa familia de Elon Musk

Más allá de esta última polémica, Musk comparte ya seis hijos con la autora canadiense Justine Wilson, tres con la cantante Grimes y tres más con Shivon Zillis, directora de Neuralink.

Hasta el momento el empresario no ha hecho declaraciones públicas sobre el caso, pero la presión mediática aumentó en los últimos días debido a una audiencia judicial programada para el 29 de mayo.

Además del litigio con St. Clair, Musk fue señalado recientemente por Grimes, quien le pidió públicamente que respondiera ante una "crisis médica" que atraviesa uno de los niños que tienen en común.

La cantante canadiense, cuyo nombre real es Claire Boucher, publicó un mensaje en redes exigiendo la atención del empresario, asegurando que la situación es urgente.

Finalmente, es importante destacar que Musk en reiteradas ocasiones ha defendido su decisión de tener una familia numerosa, argumentando que la tasa de natalidad mundial está en declive y que "esto representa una amenaza para el futuro de la humanidad".

Publicidad