Este sábado, el Diario Del Pueblo consignó a AFP, la construcción de un segundo hospital "en dos semanas" para tratar a los enfermos de coronavirus, en la ciudad de Wuhuan, epicentro de este patógeno.

Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia que anunciaron el pasado viernes y cuya construcción se realizará en un plazo de 10 días.

China intensificó las medidas de aislamiento, control y prevención para evitar la propagación de la epidemia y decidió desplegar al ejército para la construcción de este segundo hospital que ya llegó a Europa y Australia.

Las restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, se han intensificado y han levantado una alerta máxima en Hong Kong junto con controlar sistemáticamente los transportes de norte a sur.

Así China se esfuerza por contener el virus, que ya ha provocado 41 muertes en el país y unos 1.300 infectados.

En Asia hay varios países afectados y el pasado viernes en Estados Unidos se confirmó al primer afectado con este patógeno.

LEE TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS CONFIRMA EL PRIMER CASO DE VIRUS CORONAVIRUS EN WASHINGTON

Por otra parte para la celebración del Año Nuevo Chino, en esta ocasión fueron mínimas y muy poco festivas. En las calles Wuhan, una metrópolis de 11 millones de habitantes, no hubo petardos ni dragones esta vez.

En los límites de la zona prohibida, a unos 20 km al este del centro de la urbe, los vehículos intentaban cruzar un peaje de autopista, pero tenían que dar media vuelta.

"Nadie puede salir", repetía un policía a AFF y desde el pasado jueves, tampoco pueden partir de la ciudad ni trenes ni aviones. 

Publicidad