Un nuevo hallazgo arqueológico se registra en China: Encontraron un fósil de dinosaurio que alberga en su estómago una rana de hace más de 120 millones de años.

A esta especie se le denominó Daurlong wangi y se presume que vivió durante el Cretácico Inferior, es decir, entre 130 o 120 millones de años atrás aproximadamente.

Los restos fueron descubiertos en Jehol Biota e indica que el dinosaurio era de tamaño mediano, de unos 1,5 metros. En rasgos físicos, el fósil tiene gran similitud con las aves del Cretácico Inferior, que se alimentaban de peces, algunos mamíferos y dinosaurios.

El descubrimiento de este esqueleto fue particular, pues tiene una "preservación excepcional”, detectando hasta lo que había comido -una rana-.

“Aquí, describimos un nuevo dromeosáurido del Cretácico Inferior de la localidad de Pigeon Hill, Mongolia Interior (actualmente China), que muestra el primer caso de preservación intestinal en un linaje de terópodos muy cercano a la ascendencia de las aves”, dice el análisis publicado por Nature. 

Publicidad