Luigi Mangione, el acusado por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, entregó un mensaje mientras era llevado la corte de Pensilvania, para una audiencia sobre su extradición a Nueva York.
El joven de 26 años es el principal sospechoso por el homicidio de Thompson en Manhattan, el pasado 4 de diciembre. La detención de Mangione se concretó este lunes luego de que la policía recibiera una pista por su presencia en un Mc Donald's.
Luigi Mangione tiene 26 años, es originario de Towson, Maryland y se graduó de computación de una de las universidades del prestigioso grupo Ivy League.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto odiaría a la comunidad médica debido al trato que recibió uno de sus familiares. Los registros apuntan a que su abuela falleció en 2013 y su abuelo en 2017.
Este martes, mientras descendía de un vehículo policial Luigi Mangione logró gritar: "¡Esto es completamente injusto y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense!".
Luigi Mangione portaba manifiesto contra la industria de la salud
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, declaró en un programa de televisión matutino que tuvo "la oportunidad de leer el manifiesto" que le encontraron al momento del arresto.
"Está escrito a mano. Da algún indicio de que está frustrado con el sistema de atención médica en Estados Unidos".
Joseph Kenny dijo que el detenido denunciaba en el manifiesto que el sistema de salud estadounidense es uno de los más caros del mundo y, sin embargo, el país tiene una esperanza de vida menor a la de otras naciones desarrolladas.
"Escribía mucho sobre su desdén por las corporaciones estadounidenses y particularmente por la industria de la salud", dijo Kenny.
Luigi Mangione tendrá que comparecer ante un tribunal el 23 de diciembre.