Escándalo se ha generado en Polonia tras conocerse el caso de un sacerdote que habría organizado una orgía con drogas junto a sus amigos, y en donde uno de ellos, casi pierde la vida por una sobredosis.

Según recoge el medio polaco Fakt, el hecho ocurrió en Dąbrowa Górnicza, la noche del pasado 30 de agosto en un departamento de la parroquia de la Santísima Virgen María de los Ángeles, cuando el sacerdote Tomasz Zmarzły (48), invitó a dos hombres a su hogar.

Acorde al citado medio, ambos invitados también habrían sido clérigos y la reunión terminó con el consumo de drogas de alta potencia.

Uno de los invitados habría manifestado su preocupación por la salud de otro de los asistentes, quien no se encontraba bien por el consumo de drogas, sin embargo, debido a su insistencia a contactar a las autoridades, fue expulsado del lugar.

Alrededor de las 01.00 hrs, el desplazado llamó a servicios de emergencias y los paramédicos, al llegar, descubren a un hombre desnudo e inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial. Tras ser estabilizado, abandonó el establecimiento por voluntad propia.

Las autoridades abrieron una investigación contra el sacerdote por su negativa a ayudar a una persona "cuya vida corre peligro".

A la vez, todos los asistentes fueron sometidos a exámenes toxicológicos para determinar que sustancias consumieron.

Sacerdote será investigado:

El sacerdote negó los hechos a sus superiores en la iglesia, sin embargo, además de la investigación penal, se inició una investigación canónica en su contra.

Publicidad